jueves, 17 de mayo de 2012

Servicio de Aduanas




1.- ¿Que es la zona primaria?
 La zona primaria es el espacio de mar o tierra en el cual se efectúan los operaciones materiales  marítimas y terrestres de las utilización de las mercancías, el cual esta encargado de todas las funciones dentro la zona primaria el agente aduanero y en el cual a de cargarse y descargarse, recibir  y revisar para si introducción o salida del territorio nacional y corresponde al director  nacional de aduana fijar o modificar los limites de la zona primaria.


2.- ¿Qué se hace en la zona primaria?
 Todas las operaciones de importación y exportación donde llegan las mercancías y salen de la zona primaria.


3.- ¿Qué pasaría se no llega la mercancía  a la zona primaria?
  Se considera contrabando
ej. Si un capitán de barco, camión, lancha lleva o carga mercancía sin pasar por la zona primaria se considera contrabando, se decomisa la mercancía y se le otorga una multa.


4.- ¿Qué documentos piden para la autorización al ingreso?
  Para ingresar al país lo mas importante el la declaración de importación q se hace atreves de un agente de aduana que pide conocimiento de embarque, factura comercial, los victos buenos de las otras identidades que controlan el comercio internacional, la aduana no trabaja sola en el puerto hay otras instituciones previsionales que se encargan de revisar la mercancía que son: servicios nacional de salud, toda mercancía q llegue a chile que sea para uso farmacéutico tienen q ver que no sea algo q dañe la salud el medio ambiente etc.
 Servicio agrícola ganadero es el que todos los productos vegetales, arboles, frutas, etc. Este servicio controla tanto como de entrada o de salida.
Serna pesca que controla todo lo relacionado al mar tanto en entrada como salida, hay se controla la sanidad, peses prohibidos, cuando hay cuarentena, etc.
fuerzas armadas controla todo lo q es armas, pólvora, cañones, rifles etc.  Si están autorizadas, buenas condiciones, las cualidades q indican el manual.
Codelco esta encargado de todo lo relacionado con el cobre, controlan los porcentajes de los productos


5.- ¿Qué es el aforo y para que se utiliza?
 Es la operación q hace la aduana y consiste en confecciones y analizar físicamente las mercancías y tienes que estar de acuerdo con la documentación.


6.- ¿Cuáles son los documentos mas utilizados?
    -factura
    -lista de embarque
    -victos buenos
    -declaración de almacenamiento particular
    -declaración temporal
    -declaración de admisión temporal
    -declaración de salida temporal


7.- ¿en que momento se asigna número y fecha al D.U.S?
 el documento único de salida es 100% computacional y el sistema cuando lo ingresa le da automáticamente n° único y la fecha, a la primera documentación  (dusat).


                                                    Documentos Utilizados





No hay comentarios:

Publicar un comentario