miércoles, 16 de mayo de 2012

Cía de Seguro Liberty

1.- ¿Cuáles son los tipos de seguros que tienen para la exportación e importación?
 Básicamente son 3 seguros, pólizas de seguro de transporte terrestre, marítimo y aéreo, se clasifican en cobertura de todo riesgo (clausula a), de bodega a bodega y condiciones restringidas (clausula c), que solo se utilizan cuando el medio de transporte sufre un siniestro. La clausula c es la única a la cual se le puede agregar adicionales por ejemplo carga y descarga en un medio adecuado esta es usada en territorio nacional.

2.- ¿Cuáles son los seguros más utilizados en la empresa?
 Son básicamente 2, 1 en territorio nacional que es la clausula c o condiciones restringidas y que cubre la    mercadería solo cuando hay siniestro en el medio de transporte y las cuales se le puede agregar la cláusula de robo, y la segunda es la de transporte internacional naviera la cual es la de mayor importancia por la magnitud de sus cagas, trabajo en conjunto con el servicio de aduanas.

3.- ¿Qué requisitos pide para ellos? (seguros)
 Gastos de asegurados, nombre Rut y dirección comercial, descripción de la materia, origen y destino, monto, tipo de embalaje (conteiner, cajas , etc.), medio de transporte, con estos requisitos puedes solicitar una póliza de seguros.

4.- ¿Qué documentos requiere para asegurar las mercaderías?
 No es mucha la documentación, ya que se rigen mas por la buena fe (articulo nº8. Código de comercio) y si ocurre un siniestro el cliente debe demostrar que es cierto, presentando el B.L, guías de despachos, facturas.

5.- ¿Quiénes intervienen al trabajar con esta empresa?
 Interviene muchas personas, el principal es el consignatario dueño de las mercaderías quien se preocupa que las mercaderías si lleguen a su destino


No hay comentarios:

Publicar un comentario